Un premio que nos anima a seguir por este camino

Por Txema Franco Director Gerente de Lantegi Batuak

En Lantegi Batuak llevamos casi treinta años trabajando por las personas con discapacidad. No hace falta decir todo lo que ha cambiado nuestra sociedad desde entonces. Aquellos fueron años duros pero emocionantes. Duros, porque nos encontrábamos en medio de un proceso de reconversión industrial y de una gran crisis social. Duros, porque las personas con discapacidad intelectual estaban muy lejos de jugar el papel que juegan hoy en nuestra sociedad. Pero emocionantes, porque había un montón de proyectos para llevar adelante y muchas personas que se implicaron en conseguirlo.

Hoy también nos encontramos en una etapa dura y emocionante a la vez. La situación económica y social vuelve a ser complicada. Y si hablamos de las personas con discapacidad, éstas lo vuelven a tener doblemente difícil. Sin embargo, hoy contamos con más medios, con experiencia y con muchos apoyos. También hoy Lantegi Batuak está llena de proyectos, ideas y de vida para crear empleo de calidad, apoyando la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Para las mujeres y los hombres con discapacidad que formamos Lantegi Batuak, más de 2.700 personas, recibir el premio Integra de BBVA ha supuesto todo un “subidón”. Un empujón para seguir adelante con los proyectos y con nuestra misión. Qué duda cabe que este es uno de los reconocimientos más importantes para las entidades que trabajamos por las personas con discapacidad, no sólo por la cuantía económica que supone. Quizás lo más importante es saber valorado el trabajo de tantos años y el esfuerzo de tantas personas, por parte de las propias organizaciones sociales a las que pertenecemos y con las que compartimos nuestros valores.

El premio supone una carga de responsabilidad extra, pero esto también es un reto para nosotros, seguiremos trabajando para generar oportunidades laborales de las personas con discapacidad y compartiendo nuestra experiencia con todas las entidades que han apostado por demostrar que otra forma de hacer negocios es posible.

 

 

Categoría: Sociedad, General
Etiquetas: ,